PRESENTACIÓN - PACC
Las circunstancias de nuestro diario vivir, tuvieron un giro repentino a partir de la llegada al mundo del COVID-19, este proceso pandémico, generó gran incertidumbre entre la población, llevando a la humanidad a un gran desafío de supervivencia.
El Gimnasio los robles y su comunidad educativa, no ha sido la excepción, el no tener a nuestros estudiantes de manera presencial, el nuevo rol protagónico de los padres de familia en el proceso de aprendizaje y el incansable trabajo de nuestros maestros, en el direccionamiento de herramientas y estrategias pedagógicas que inviten a procesos de movilización del pensamiento, desde un enfoque reflexivo, autónomo y sistémico, nos han llevado a la consolidación de la estrategia denominada PLAN DE ATENCIÓN COLEGIO CASA (PACC), que se ha venido consolidando gracias a la participación activa de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, quienes han realizado grandes aportes, para que hoy tengamos una estructura académica, dentro de la virtualidad, robusta y con excelentes resultados.

PROPÓSITO:
- Desarrollar desde el entorno virtual los procesos pedagógicos del Gimnasio los robles, sosteniendo la calidad de la ejecución del modelo pedagógico institucional.
- integrar a la comunidad educativa entorno al accionar pedagógico y formativo.
PARTICIPANTES:
En el desarrollo del PACC son actores activos:
Los directivos, desde la planeación y direccionamiento de los procesos de atención a los procesos pedagógicos y administrativos en el entorno virtual.
Adaptaciones al proceso pedagógico
-
Proyectos de aula
-
Didáctica virtual
-
Recursos del proceso de evaluación de estudiantes
-
Adaptaciones curriculares
-
Evidencias de resultados de estudiantes
-
Adaptaciones al proceso de evaluación de estudiantes (NNEE)
-
Descripción del componente virtual
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO
DE LAS CLASES VIRTUALES:




