WhatsApp Image 2020-10-01 at 5.16.55 PM.
pacc.png

PRESENTACIÓN  - PACC

Las circunstancias de nuestro diario vivir, tuvieron un giro repentino a partir de la llegada al mundo del COVID-19, este proceso pandémico, generó gran incertidumbre entre la población, llevando a la humanidad a un gran desafío de supervivencia.

El Gimnasio los robles y su comunidad educativa, no ha sido la excepción, el no tener a nuestros estudiantes de manera presencial, el nuevo rol protagónico de los padres de familia en el proceso de aprendizaje y el incansable trabajo de nuestros maestros, en el direccionamiento de herramientas y estrategias pedagógicas que inviten a procesos de movilización del pensamiento, desde un enfoque reflexivo, autónomo y sistémico, nos han llevado a la consolidación de la estrategia denominada PLAN DE ATENCIÓN COLEGIO CASA (PACC), que se ha venido consolidando gracias a la participación activa de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, quienes han realizado grandes aportes, para que hoy tengamos una estructura académica, dentro de la virtualidad, robusta y con excelentes resultados.

1. ¿EN QUÉ CONSISTE?

¿EN QUÉ CONSISTE?

Esta estrategia fue diseñada y puesta en marcha bajo  una estructura dinámica, con el propósito, que la gestión pedagógica, tuviera una fuerte alianza con el componente tecnológico, para brindar a nuestros estudiantes la posibilidad de recibir las clases virtuales, con las respectivas adaptaciones al componente curricular y las estrategias pedagógicas, precisadas en el calendario escolar del presente año.

2. ¿QUIÉNES PARTICIPARON EN SU DISEÑO?

La estrategia PACC, conto con la participación del equipo Líder, de todo el grupo de docentes, de los niveles: maternal, preescolar y primaria, la percepción de los estudiantes y padres de familia, quienes fueron encuestados sobre el uso de las estrategias que componen el proyecto, sus fortalezas y áreas de mejora, la atención de manera inmediata de las necesidades, la aprobación del comité de excelencia de la institución, que permita hacer frente a los procesos institucionales, tomando como referencia los aspectos susceptibles a ser ajustados, por esta razón esta estrategia es dinámica.

PROPÓSITO: 

- Desarrollar desde el entorno virtual los procesos pedagógicos del Gimnasio los robles, sosteniendo la calidad de la ejecución del modelo pedagógico institucional.

 - integrar a la comunidad educativa entorno al accionar pedagógico y formativo.

PARTICIPANTES: 

En el desarrollo del PACC son actores activos:

 Los directivos, desde la planeación y direccionamiento de los procesos de atención a los procesos pedagógicos y administrativos en el entorno virtual.

 Adaptaciones al proceso pedagógico

  • Proyectos de aula

  • Didáctica virtual

  • Recursos del proceso de evaluación de estudiantes

  • Adaptaciones curriculares

  • Evidencias de resultados de estudiantes

  • Adaptaciones al proceso de evaluación de estudiantes (NNEE)

  • Descripción del componente virtual

Investigacion-FCA.png

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO

DE LAS CLASES VIRTUALES: