Carrera 5B # 21-79 - Sevilla - Neiva   /  Tel 8720766 - 8746104 E Mail: gimlosrobles@hotmail.com

  • w-facebook

© El Gimnasio Los Robles está Certificado con el Modelo

TRANSICIÓN

 

A continuación, referimos LA GUÍA INICIAL GENERAL DE TUTORÍAS VIRTUALES QUE HACEN PARTE DEL PLAN DE ATENCION CASA- COLEGIO ( PACC ), dirigido  a los niños y niñas del Gimnasio los Robles, durante las semanas de NO asistencia al colegio.

El grupo de Caminadores tiene unas especificaciones que encontrarán como parte final de la Guía.

Por favor estar muy atentos a los requerimientos de apoyo en casa y a los recursos que este proceso requiere. Encontraran en las especificaciones, la didáctica que la profesora utilizará de acuerdo a las características de los niños (edad) y los procesos que se manejan en el grado en el que se encuentran.

 

 GUIA GENERAL DE LAS TUTORÍAS

 

CONCEPTO DE TUTORÍA Y TUTOR:


La tutoría virtual consiste en la comunicación asíncrona entre el docente y estudiante mediante mecanismo electrónico, para facilitar el seguimiento de una actividad del estudiante y permitir orientaciones específicas y personalizadas.

El docente, en este caso la profesora Lina Rocio Puentes Charry, será la encargada de realizar el acompañamiento a los niños en los procesos de aprendizaje y la conexión a distancia, con un amplio y sólido carácter pedagógico, mediado por el proceso que el colegio tiene en el MODELO PEDAGÓGICO y los propósitos de aprendizaje del periodo escolar actual del grado TRANSICIÓN (finalización del primer periodo e inicio del segundo periodo escolar).

 

PROPÓSITOS:

-  Apoyar a nuestros estudiantes, desde el colegio, el proceso de inasistencia a las aulas de clase y minimizar los efectos que conlleva la desconexión con los procesos de aprendizaje y buen uso del tiempo diario.

- Facilitar mecanismos de interacción con los estudiantes y padres de familia, desde CASA- COLEGIO, para implementar el PACC, con los compromisos de gestión pedagógica y con esencial atención a la continuidad del proceso de aprendizaje, incluyendo el cierre del primer periodo y el contexto curricular del II periodo escolar que se inicia desde la semana del 13 al 17 de Abril.

- Aplicar los mecanismos de interacción electrónica seleccionados, procurando  el máximo de aprovechamiento y garantizando con el apoyo de los padres de familia, la efectividad en tiempo y tamaño de las sesiones de tutoría virtual.

 

DINÁMICA:

 

- Conectarse a la página que ofrecemos con la plataforma Black board, a través de los link enviados en el tiempo establecido para la actividad y tener la disponibilidad del padre de familia o acompañante. ( Enviamos directriz para uso de la plataforma en otro archivo ).

- Verificar la conexión de red internet adecuada, para obtener un buen desarrollo de la clase.

- En las sesiones se contará con un video en tiempo real,  para ilustrar los términos generales de la clase, y los padres de familia observan con los niños las situaciones didácticas.

- Se enviaran Instructivos para socializar el material de apoyo que se requiere para las clases de acuerdo al proceso.

- Envío de guías por procesos (Cognitivo, lingüístico, pensamiento matemático, motriz) de manera virtual por plataforma para desarrollar en casa.

- Uso de cuadernos y cartuchera.

 

RECOMENDACIONES ADICIONALES:

 

- Es vital el acompañamiento del adulto, como agente mediador y facilitador del proceso que adelanta el TUTOR.

- Se requiere por parte del Nilo, guía para el seguimiento de instrucciones, manejo de elementos didácticos.

- El niño desarrollara habilidades proyectadas en PROYECTO DE AULA No 2 especificadas en cada uno de los procesos: Cognitivo, lingüístico, pensamiento matemático y motriz.

 

A continuación se exponen los Links a los que  ingresan papitos, para abordar la clase en cada uno de los procesos.  

 

PROCESOS

LINKS

PROCESO COGNITIVO

https://us.bbcollab.com/guest/d98044b58d5846bcb2396bef2c030595

 

PROCESO LINGUISTICO

https://us.bbcollab.com/guest/299bbeb7e3c14c4bb2ac4bb613ced575

 

PROCESO MOTRIZ

https://us.bbcollab.com/guest/11e72716deee44fabbdd292f14fac834

 

PENSAMIENTO NUMERICO  TRANSICIÓN

https://us.bbcollab.com/guest/95442b5401034609ae4c664d61ec6aa5

 

PENSAMIENTO NUMERICO JARDIN

https://us.bbcollab.com/guest/e88ddb9c390b4d6880e834325d8255fa

 

INGLES

https://us.bbcollab.com/guest/93ddbd41f5a24524b3de2c0c8f599917

 

 

 Tiempo que comprende las TUTORÍAS: 50 minutos.

 

HORARIO SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

!!!! LES AGRADECEMOS EL APOYO QUE BRINDEN A ESTE IMPORTANTE PROCESO!!!!!