Carrera 5B # 21-79 - Sevilla - Neiva   /  Tel 8720766 - 8746104 E Mail: gimlosrobles@hotmail.com

  • w-facebook

© El Gimnasio Los Robles está Certificado con el Modelo

JARDÍN

A continuación, referimos LA GUÍA INICIAL GENERAL DE TUTORÍAS VIRTUALES QUE HACEN PARTE DEL PLAN DE ATENCION CASA- COLEGIO ( PACC ), dirigido  a los niños y niñas del Gimnasio los Robles, durante las semanas de NO asistencia al colegio.

El grupo de jardín tiene unas especificaciones que encontrarán como parte final de la Guía.

Por favor estar muy atentos a los requerimientos de apoyo en casa y a los recursos que este proceso requiere. Encontraran en las especificaciones, la didáctica que la profesora utilizará de acuerdo a las características de los niños (as) y los procesos que se manejan en el grado en el que se encuentran.

 

GUIA GENERAL DE LAS TUTORÍAS

 

CONCEPTO DE TUTORÍA Y TUTOR:


La tutoría virtual consiste en la comunicación asíncrona entre el docente y estudiante mediante mecanismo electrónico, para facilitar el seguimiento de una actividad del estudiante y permitir orientaciones específicas y personalizadas; en este caso la profesora Diana Lucia Rendón Gutiérrez, será la encargada de realizar el acompañamiento a los niños en los procesos de aprendizaje y la conexión a distancia, con un amplio y sólido carácter pedagógico, mediado por el proceso que el colegio tiene en el MODELO PEDAGÓGICO y los propósitos de aprendizaje del periodo escolar actual del grado JARDÍN.

 

Propósitos:

 

-  Apoyar a nuestros estudiantes, desde el colegio, el proceso de inasistencia a las aulas de clase y minimizar los efectos que conlleva la desconexión con los procesos de aprendizaje y buen uso del tiempo diario.

 

  • Facilitar mecanismos de interacción con los estudiantes y padres de familia, desde CASA- COLEGIO, para implementar el PACC, con los compromisos de gestión pedagógica y con esencial atención a la continuidad del proceso de aprendizaje, incluyendo el contexto curricular del II periodo escolar que se inicia desde la semana del 23 al 27 de marzo.

  • Aplicar los mecanismos de interacción electrónica seleccionados, procurando el máximo de aprovechamiento y garantizando con el apoyo de los padres de familia, la efectividad en tiempo y tamaño de las sesiones de tutoría virtual.

 

 

DINAMICA:

 

  • El trabajo se desarrollará mediante clases virtuales que contienen información para el momento y tareas que tendrán un tiempo posterior en casa, y  se retoman en la siguiente tutoría.

 

  • Es importante que el niño (a) tenga un acompañamiento constante durante cada tutoría.

 

  • Acompañar y retroalimentar el proceso vivenciado en la clase virtual, ya que el video de la clase queda en la plataforma correspondiente.

 

  • Desarrollar el material y tareas extras para complementar el proceso de la clase virtual.

 

  • Apoyar al niño durante la tutoría para conservar su atención al iniciar, durante y al finalizar cada tutoría.

 

  • Direccionar el proceso virtual con apoyo de la docente encargada, despejando dudas si así se requiere.

 

  • Comunicar a la docente los resultados observados en el trabajo realizado en casa.

 

  • Al ser una metodología nueva y compleja para los niños, las estrategias se direccionan hacia la flexibilización académica de nuestro currículo y del horario de los implicados en esta metodología; si usted no puede asistir con su hijo (a) por razones laborales el video y material se encontrara en la plataforma correspondiente.

 

  • Se enviará vía virtual algunas guías o tareas cortas para que sean impresas en casa y desarrolladas correspondientemente.

 

 

MATERIALES:

 

  • En cada proceso se debe imprimir las guías que se envían adjuntas el primer día de la sesión de cada proceso y devolverlas cuando volvamos a nuestro horario habitual.

 

  • En cuanto al proceso motor no se preocupen por los materiales que aparecen en las fotos,  pueden seleccionar los que tengan en casa, son muy fáciles de adquirir porque la mayoría los encontraran en los hogares.

 

 

NOTA IMPORTANTE:

 

Cada clase se desarrollará en vivo y en directo mediante la plataforma blackboard collaborate; a continuación encontraran los links para el acceso a cada clase en tiempo real:

 

 

LINKS JARDÍN

Cognitivo

https://us.bbcollab.com/guest/c3a96b67c722419da8bfde6855fc4497

 

Linguistico

https://us.bbcollab.com/guest/9dc4b23b979f4e6490365833f72cc2a3

 

Motor

https://us.bbcollab.com/guest/5c633240507a46aab4ff462f720932ec

 

Matemáticas

https://us.bbcollab.com/guest/e06e014722624f4da4ceedbed6f53e73

 

Inglés

https://us.bbcollab.com/guest/414cda6061cd4d31b5088458694b5ceb

 

 

Tiempo que comprende las TUTORÍAS: 50 minutos.

 

HORARIO SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

¡¡¡¡LES AGRADECEMOS EL APOYO QUE BRINDEN A ESTE IMPORTANTE PROCESO!!!!!