MATEMÁTIZANDO

LA REALIDAD

El proceso que se despliega desde matemáticas para la vida en alineación con modelo pedagógico permite que los niños y niñas desarrollen el pensamiento a tal nivel, que las habilidades cognitivas sean empleadas para la resolución de problemas sin importar su contexto.

A lo anterior se une la implicación de teorías como la de las representaciones semióticas para la comprensión de los objetos matemáticos, pues estos, al ser elementos no reales, los niños y niñas dentro del proceso de abstracción tienen la necesidad de interactuar con ellos (ver, lo que pensamos en clase de matemáticas). Así, por ejemplo dos cuerdas extendidas a una misma distancia de separación, representan dos rectas paralelas.

De otro lado, la esencia conceptual que sustenta el proyecto, como la génesis del número de jean Piaget y los principios ideados por el Dr. Carlos Alberto Diez, creador de matemáticas para la vida; permiten desplegar las acciones pedagógicas, para desarrollar un proceso natural y significativo de aprendizaje, en correlación con las etapas del desarrollo de los niños y niñas en los ejes de pensamiento numérico, geométrico y Variacional.

EXPERIENCIAS

parvulos 5

parvulos 5

JUAN DAVID CASTRO

JUAN DAVID CASTRO

WhatsApp Image 2020-10-16 at 5.14

WhatsApp Image 2020-10-16 at 5.14

SAMUEL BUENDIA

SAMUEL BUENDIA

WhatsApp Image 2020-10-16 at 5.14

WhatsApp Image 2020-10-16 at 5.14

JULIETA RAMIREZ AREVALO - SANTIAGO PLAZA

JULIETA RAMIREZ AREVALO - SANTIAGO PLAZA

WhatsApp Image 2020-10-16 at 5.14

WhatsApp Image 2020-10-16 at 5.14

BILLETES SAMANTHA RAMIREZ - ANA SOFIA PI

BILLETES SAMANTHA RAMIREZ - ANA SOFIA PI

SANTIAGO PLAZAS JARDIN ESCRIBIENDO NUMER

SANTIAGO PLAZAS JARDIN ESCRIBIENDO NUMER

MAQUINA TRANSFORMADORA

MAQUINA TRANSFORMADORA

Carrera 5B # 21-79 - Sevilla - Neiva   /  Cel 317 6697751 WhatsApp: 318 6889504 E Mail: gimlosrobles@hotmail.com

  • w-facebook

© El Gimnasio Los Robles está Certificado con el Modelo

BILLETES SAMANTHA RAMIREZ - ANA SOFIA PI