LAS MEJORES CONDICIONES DE APRENDIZAJE PARA UN MUNDO EN EVOLUCIÓN

MISIÓN

​

El Gimnasio Los Robles es un espacio educativo innovador que pretende el desarrollo integral de niños y niñas, reconocidos como seres cognoscentes, a quienes se les respeta sus diferencias individuales.

Nos proponemos consolidar un equipo docente que construya la acción pedagógica, en constante formación y autoformación, integrando a los procesos pedagógicos, la comunidad educativa, creando canales de comunicación y gestión democrática, con el desarrollo de proyectos dinámicos que promuevan la mejora continua a través de la investigación, evaluación, sistematización de resultados y uso de la tecnología.

Nos guiamos por fundamentos conceptuales y experiencias, que acompañadas con los principios de la calidad total ( MODELO E. F. Q. M ) , nos permiten proyectar en nuestros niños y niñas las mejores condiciones de aprendizaje y por ende la formación de unos ciudadanos pacíficos y líderes en la defensa de la condición humana y el respeto por la sana convivencia.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

VISIÓN

​

El Gimnasio Los Robles se propone ser una institución líder en transformaciones pedagógicas que orientan la labor del educador, comprometidos en un proceso de mejora continua para garantizar la formación integral del estudiante, reflexivos, autónomos con habilidades para liderar propuestas que conlleven a cambios sociales significativos.

Esperamos para el año 2018, incrementar significativamente el reconocimiento en los niveles local, Departamental y Nacional, en un camino hacia la excelencia, con proyectos y convenios interinstitucionales, que establezcan la continuidad de los estudiantes en los niveles de Educación básica y media, con procesos pedagógicos innovadores y servicios certificados.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

FILOSOFÍA

El Gimnasio Los Robles ha venido generando un proceso de reflexión filosófica, fundamentada en la concepción del aprendizaje significativo, ubicando al niño como ser activo dentro de su propio proceso de adquisición de conocimientos.

El punto clave para generar un espacio educativo, creativo e innovador es la constante reflexión y evaluación del quehacer pedagógico, con ella investigamos y conocemos permanentemente los procesos de desarrollo del niño, sus preferencias, sus aptitudes, los cambios biológicos y emocionales que día a día reorientan la labor del docente y de la institución.

Desde esta óptica se ha venido desarrollando una propuesta pedagógica activa que tiene en cuenta permanentemente la individualidad del niño, sus procesos biológicos y psicosociales tanto para su participación como integrante de la institución, e igualmente como miembro de la sociedad.

La Institución proyecta evolucionar conceptualmente, desde la practica con la propuesta constructiva que busca promocionar en los niños de preescolar y educación básica, la construcción de la lengua escrita a partir de un supuesto fundamental: Promocionar en los niños sus producciones escritas, permitiéndoles leer y escribir sin talanqueras, sin presiones, sin disposiciones administrativas que convierten el acto fluido de la escritura en un severo juicio de habilidades ante el tribunal de una razón adulta.

Carrera 5B # 21-79 - Sevilla - Neiva   /  Cel 317 6697751 WhatsApp: 318 6889504 E Mail: gimlosrobles@hotmail.com

  • w-facebook

© El Gimnasio Los Robles está Certificado con el Modelo