“La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal”

 

El proyecto pedagogía de la humanización se propone como objetivo Promover el desarrollo de habilidades emocionales, sociales y morales en los niños(as) del Gimnasio los Robles a través de una propuesta pedagógica especificada en actividades y estrategias didácticas en cada uno de los periodos académicos de tal manera al autocontrol, y le permita tener la capacidad para resolver problemas.

 

“Un camino para la convivencia y la paz”

El proyecto de Pedagogía de la humanización tiene como propósito desarrollar en los niños y niñas las habilidades y competencias sociales, mediante la implementación de estrategias socio-cognitivas implícitas en el proceso pedagógico, y que se aplican la cotidianidad escolar. De igual manera se pretende generar en los estudiantes un nivel de autorregulación emocional; así como la adopción  de  actitudes empáticas y sociales,  la capacidad para el trabajo en equipo, el desarrollo de niveles de reflexión crítica frente a la toma de decisiones y la resolución de situaciones problemas para la sana convivencia.

De otro lado, se implica a los padres de familia en el proceso de formación de los estudiantes, a través del desarrollo de las clases familiares. Lo que equivale a la alineación de los procesos de formación del colegio con los del hogar. Este espacio se convierte en una estrategia clave, fundamental y de gran valor para la institución; ya que, la socialización del proceso abordado en las aulas con las familias facilita la comprensión, el aprendizaje conjunto y el apoyo directo en el proceso formativo de los niños(as).

Carrera 5B # 21-79 - Sevilla - Neiva   /  Tel 8720766 - 8746104 E Mail: gimlosrobles@hotmail.com

  • w-facebook

© El Gimnasio Los Robles está Certificado con el Modelo