Carrera 5B # 21-79 - Sevilla - Neiva   /  Tel 8720766 - 8746104 E Mail: gimlosrobles@hotmail.com

  • w-facebook

© El Gimnasio Los Robles está Certificado con el Modelo

"Las mejores condiciones  de aprendizaje para un mundo en evolución"

ANTECEDENTES

 

El Gimnasio los Robles ha venido desarrollado toda su gestión, con el incremento permanente de recursos, tanto humanos, físicos y materiales, como también, de programas y proyectos, que especialmente han facilitado la implementación del modelo pedagógico.

De esta manera, se ha percibido, paralelo el crecimiento del servicio, tanto en oferta y demanda, una dinámica de Administración con poco recurso humano, acorde con las necesidades y exigencias actuales; Razón que hoy día, muestra una estructura organizacional, con cargos que amplían y apoyan la labor directiva.

 

FILOSOFIA

El Gimnasio Los Robles ha venido generando un proceso de reflexión filosófica, fundamentada en la concepción del aprendizaje significativo, ubicando al niño como ser activo dentro de su propio proceso de adquisición de conocimientos.

El punto clave para generar un espacio educativo, creativo e innovador es la constante reflexión y evaluación del quehacer pedagógico, con ella investigamos y conocemos permanentemente los procesos de desarrollo del niño, sus preferencias, sus aptitudes, los cambios biológicos y emocionales que día a día reorientan la labor del docente y de la institución.

 

llámanos

+57(8)8720766

Desde esta óptica se ha venido desarrollando una propuesta pedagógica activa que tiene en cuenta permanentemente la individualidad del niño, sus procesos biológicos y psicosociales tanto para su participación como integrante de la institución, e igualmente como miembro de la sociedad.

La Institución proyecta evolucionar conceptualmente, desde la practica con la propuesta constructiva que busca promocionar en los niños de preescolar y educación básica, la construcción de la lengua escrita a partir de un supuesto fundamental: Promocionar en los niños sus producciones escritas, permitiéndoles leer y escribir sin talanqueras, sin presiones, sin disposiciones administrativas que convierten el acto fluido de la escritura en un severo juicio de habilidades ante el tribunal de una razón adulta.