Carrera 5B # 21-79 - Sevilla - Neiva   /  Tel 8720766 - 8746104 E Mail: gimlosrobles@hotmail.com

  • w-facebook

© El Gimnasio Los Robles está Certificado con el Modelo

EDUCACIÓN SEXUAL

La institución educativa es el punto de partida hacia lo desconocido, se convierte en ese lugar donde el niño se ve inmerso en una sociedad donde aprende y paulatinamente adquiere responsabilidades. Es una sociedad con nuevas reglas, donde no sólo las establece el maestro o maestra sino la que establecen los compañeros, los demás individuos con los que interactúan  y con quienes aprende a dar los primeros pasos, que le conducen definitivamente hacia la socialización y el aprendizaje.

Por esta razón se implementa el proyecto de educación sexual, con la orientación de elementos que facilitan el desarrollo de las competencias sociales en los estudiantes para que lo incorporen en su cotidianidad el ejercicio de los derechos sexuales; a través de un proceso de formación integral en valores donde se ve involucrada familia y el colegio como entes mediadores, se concibe este proyecto como parte integral del proceso de formación, fomentando la igualdad así como la convivencia familiar y social.

A través del proyecto se promueve la internalización de valores, en un marco de equidad. Además promueve el cuidado propio y el de las demás personas y facilita el desarrollo de actitudes positivas en torno a la sexualidad.