MATERNAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA

Las implicaciones de las acciones humanas sobre el planeta, son la principal causa del deterioro de éste, por tal razón surge la necesidad de establecer la formación ambiental como uno de los fines de la educación colombiana.

Obedeciendo a este principio, a las políticas institucionales y a las exigencias del modelo de calidad EFQM, se establece en el Gimnasio los Robles el PRAE, como elemento generador de una cultura ambiental, a través del desarrollo consecutivo de actividades direccionadas al cuidado, preservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Este proyecto se ha dividido en varios subprogramas que pretenden generar un impacto positivo en la comunidad, por medio del desarrollo de acciones medio ambientales direccionadas al manejo de residuos sólidos, ampliación de acciones hacia la comunidad y el desarrollo curricular de los procesos de concienciación medio ambiental.

Feria de la ciencia preescolar y maternal

“Maquinas útiles para el planeta”

En este espacio los niños de los grados caminadores, párvulos y pre jardín, expusieron ante los padres de familia el proceso de separación de residuos sólidos, acompañados por la docente Diana Lucia Rendón líder del PRAE (Proyecto ambiental educativo), quien explica los beneficios de la alimentación sana, para nuestros cuerpos y para el planeta, a través de la campaña de loncheras saludables.

De otro lado los grados de jardín y transición exponen el componente científico, a través de las maquinas amigas del medio ambiente y la contextualización histórica de los grandes científicos de la humanidad.

 

Feria de la Ciencia sede primaria

“Máquinas simples y compuestas”

El desarrollo de la Feria de la Ciencia permitió poner a prueba las competencias científicas de los niños y niñas de los grados de  primero a quinto, en las áreas de las ciencias naturales, la física y la química.

El eje central y contextual de la feria fue el viaje de un androide, quien en búsqueda de sus orígenes viaja a través del tiempo, llegando a la antigua Mesopotamia en donde descubre las primeras máquinas (La rueda y la polea); para después avanzar y ubicarse en la edad media y allí conocer la maquinas hidráulicas; posteriormente su viaje la lleva la época de la revolución industrial en donde conoce las máquinas de vapor; y finalmente su viaje la lleva a la era digital en donde conoce algunas app´s creadas por los niños del grado quinto, así como el primer robot construido por la humanidad y los androides más destacados de la actualidad.

Carrera 5B # 21-79 - Sevilla - Neiva   /  Tel 8720766 - 8746104 E Mail: gimlosrobles@hotmail.com

  • w-facebook

© El Gimnasio Los Robles está Certificado con el Modelo