Valores

 

  • Honestidad: entendemos que los intereses de la Comunidad Educativa, deben prevalecer al interés particular, y que el actuar se realice con la debida transparencia y estén dirigidos a alcanzar los propósitos misionales

  • Justicia: se promueve la imparcialidad, en el trato con los estudiantes y el personal que labora en la Institución, con el otorgamiento de meritos y el cumplimiento de los deberes y derechos de los miembros participantes contemplados en el Manual de Convivencia.

  • Pertinencia: los participantes en el desarrollo del proyecto Pedagógico Institucional, se forman con procesos de capacitación permanente, de manera que se apropien de las bases teóricas que los sustentan y desarrollen procesos coherentes con su base conceptual.

  • Tolerancia: en la dinámica de la actuación tanto en el aula de clase, como en los espacios recreativos y culturales, se promueve una conducta regulada por la comprensión y el control emocional hacia los estudiantes, promoviendo en ellos las mismas actitudes hacia los compañeros y docentes; se valora el respeto por el otro y el crecimiento personal con el equilibrio emocional.

 

 

  • Convivencia: Mantener la disposición al dialogo como punto de partida a la solución de situaciones que se presentan en la interacción cotidiana con el propósito permanente entre los medios de la comunidad Robleriana.

  • Responsabilidad Institucional: el manejo eficiente de los recursos, en la realización de las actividades, se debe realizar de modo que se cumplan con excelencia y calidad, los objetivos y metas del Gimnasio.

  • Respeto: implica la comprensión y aceptación de la condición inherente a alas personas como seres humanos, con derechos, deberes y particularidades, en un constante proceso de mejora o crecimiento personal, que se releja en una adecuada convivencia grupal.

  • Pertenencia: se promueve el deseo y la motivación de adoptar el desarrollo Institucional, mediante la capacidad intelectual y física de todos los participantes (padres, estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios), para servir con el mayor agrado, haciendo el Proyecto de vida, compatible con el Proyecto laboral e Institucional.

Carrera 5B # 21-79 - Sevilla - Neiva   /  Tel 8720766 - 8746104 E Mail: gimlosrobles@hotmail.com

  • w-facebook

© El Gimnasio Los Robles está Certificado con el Modelo